Kindergarten

PROYECTO ACADÉMICO

kinder05

El proyecto educativo de Northern Hills Kindergarten contempla el desarrollo de los aspectos físicos, sociales, intelectuales, artísticos y espirituales a través de situaciones vivenciales de aprendizaje orientadas a incentivar la curiosidad, la interacción en forma cooperativa y el logro de una mayor independencia.
El juego, la literatura, las expresiones artísticas y la tecnología como herramienta creativa, permiten que los alumnos construyan su propio aprendizaje en forma natural desarrollando las habilidades necesarias para expresar sus ideas tanto en inglés como en castellano.

  • kinder01
  • kinder05
  • kinder04
  • kinder04
  • kinder04

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Kinder 4 y 5 utilizan diversas aplicaciones orientadas a mejorar la motricidad, la atención y la rapidez de respuesta ante los estímulos visuales y auditivos que también ayudan en el proceso de preparación para la lecto-escritura y el cálculo matemático, como en otras áreas.

kinder05

EDUCACIÓN FÍSICA

El Colegio Northern Hills, ubicado en un marco natural privilegiado, desarrolla un variado programa en el área de Educación Física, como parte de su proyecto pedagógico. Su objetivo esencial se basa en infundir en los alumnos el sentido de compromiso con el trabajo en equipo, alentando el desarrollo de la autoestima y el potencial de cada uno.
En kindergarten, esta área se aborda cubriendo diferentes aspectos del desarrollo físico y social de los alumnos mediante diversos proyectos que involucran a la familia y la incentiva a compartir con sus hijos juegos y deportes.

  • Actividades pre-deportivas: Kinder 5 se familiariza con los deportes que practicarán a lo largo de su trayecto escolar.
  • Muestra de Educación Física: Las familias pueden disfrutar de los avances de los alumnos en su motricidad y destreza física a través de la Muestra de Educación Física. La complejidad de los ejercicios ponen de manifiesto el trabajo arduo realizado durante el ciclo escolar.
  • El bolso viajero: con una variedad de elementos deportivos visita a las familias quienes realizan con él diversas actividades y las comparten en un diario del aula.
  • Proyecto Vida en la Naturaleza (actividad precampamentil): Como cierre de esta etapa escolar, los alumnos de Kinder 5 participan del proyecto Vida en la Naturaleza, a través de actividades campamentiles que los estimula en forma progresiva a desarrollar su desenvolvimiento físico y social en un medio natural.

Más información

  • kinder01
  • kinder05
  • kinder04
  • kinder04

PROYECTO ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El Colegio tiene como objetivo promover una alimentación saludable en los tres niveles con una mirada amplia que considera al alimento desde un valor social, cultural, nutritivo y sensorial.

Con el asesoramiento profesional de una Licenciada en Nutrición, los alumnos llevan a cabo diversos talleres de cocina saludable donde no sólo se transmiten los buenos hábitos alimentarios sino que son un medio para la práctica de cálculos matemáticos, el uso de medidas y la introducción a la lecto-escritura.

kinder05

Las familias reciben, en forma continua, información práctica sobre el armado de la vianda escolar, recetas y sugerencias de interés sobre el tema.

ARTE

Parte esencial de la educación integral de Northern Hills es promover de manera especial la práctica de las distintas expresiones artísticas con el objetivo de estimular el desarrollo integral de cada alumno.

  • Open classes & Singing Presentation – Aprender disfrutando
    Adquirir una segunda lengua en forma natural requiere de muchas y variadas estrategias. El arte, en sus diversas expresiones nos facilita esta tarea. A través del canto y la representación de pequeñas obras, los alumnos de kindergarten van internalizando el inglés de manera lúdica y placentera.
  • Concert
    Cada año el Kindergarten nos sorprende con un show musical lleno de magia. Con naturalidad los alumnos se enfrentan al público y crecen en independencia, ya que en el escenario actúan, cantan y bailan solos, guiados por sus compañeros de kínder 5.
  • kinder01
  • kinder
  • kinder04
  • Conociendo la obra de pintores nacionales e internacionales
    Familiarizándose con la obra de reconocidos pintores, aprendiendo de sus técnicas y estilos, se despierta la inspiración para crear su propia obra. Los alumnos de todas las salas desarrollan diversos proyectos motivadores plasmados en hermosos trabajos.
    • kinder
    • kinder04

    Más información

    FORMACIÓN ESPIRITUAL, SEMBRANDO VALORES

    Northern Hills basa su formación espiritual en la libertad y la confianza, el amor y el respeto. Pasos sólidos para colaborar en el desarrollo de personalidades íntegras y armónicas, conservando la fe en los talentos que Dios entrega a cada persona, alentándola en lo positivo y original y estimulando su desarrollo pleno.

    • Sembrar valores
      Desde el inicio de kindergarten hasta el final del nivel secundario cada día en Northern Hills es una oportunidad única para transmitir y vivenciar aquellos valores esenciales que hacen a la formación de la persona. Trasmitir con la palabra, con la acción y sobre todo con el ejemplo es nuestra misión fundamental como educadores. Sembrar sin pausa para el hoy y para el mañana y dejar una huella que perdure y que sea multiplicadora de buenas acciones
      Formación Personal y Social: Dentro de este proyecto se trabaja el aspecto comunicacional con las familias, compartiendo artículos y mensajes significativos que intensifiquen nuestra relación con la comunidad de padres. Asimismo, durante el año se desarrollan diversas charlas para padres con temas importantes sobre el desarrollo de sus hijos en esta etapa.
    • Community Service – Aprendizaje en servicio
      Ponerse en el lugar del otro, conocer sus necesidades, escuchar y sentir a su lado nos hace crecer como seres humanos comprometidos con nuestro prójimo y con nuestra sociedad. Hace varios años que se han creado lazos estrechos con otros jardines de infantes apoyándolos en sus necesidades y creando vínculos a través de actividades conjuntas.

    kinder05

MUESTRA INSTITUCIONAL

Cada año se elige institucionalmente un tema que sirve de eje vertebrador de las diversas actividades a desarrollar. Este esquema de trabajo pone en juego la creatividad de docentes y alumnos plasmada en la muestra interdisciplinaria anual que comparten con la comunidad del colegio.

  • kinder01
  • kinder01
  • kinder01

Solicitar una entrevista para ADMISIONES

Información de Contacto
Soledad Villamil
Directora
Contáctenos

Directivos

Jorgelina Garate
Coordinadora Académica de Nivel Inicial

Jorgelina Garate

kinder@northernhills.esc.edu.ar