Reseña de la Salida a Buenos Aires de la banda y del coro senior

El encuentro a través de la música nos forma como personas y nos enseña a compartir desde un lugar único. Por tal motivo, cada año el coro y la banda senior realizan una salida cultural que incluye la realización de un concierto en un colegio con el que compartimos un proyecto educativo similar. En esta ocasión visitamos el Colegio St Hilda´s donde realizamos el concierto junto a sus dos orquestas.

DSCN0058 Los Colegios participantes fueron St Hilda´s College, Belgrano Day School, Northlands School, St Margaret´s School, St George´s College y Northern Hills.

En representación de nuestra institución DSCN0060participaron, bajo la Dirección de la prof. María Cecilia García,  las alumnas Malena Peralta e Inés Aguilar Zapata, quienes recibieron la felicitación y el reconocimiento de los colegios participantes.

Esta salida tuvo además como objetivo conocer y disfrutar de diversos lugares emblemáticos de la cultura y la historia de nuestro país:  Asistimos a la Usina del Arte, donde pudimos recorrer la muestra y disfrutar de la apertura del Festival Mundial de Tango.

Con motivo del Bicentenario de nuestra Patria, fue muy interesante la visita guiada a la Casa Rosada y a su museo en donde pudimos observar el desarrollo de  nuestra historia en una forma muy didáctica. Finalizamos nuestra recorrida con un almuerzo en el Convento de Santa Catalina de Siena, ubicado en el corazón de Buenos Aires que data del siglo XVIII.

DSCN0105DSCN0135

Una vez más, el compromiso y buena disposición del grupo de alumnos cuyas edades oscilaron entre los 12 y 17 años y de sus docentes y directivos  acompañantes hicieron de este viaje una experiencia inolvidable.