SIMULACRO DE LA ONU – NEXXOS

Dentro de nuestro proyecto sobre oratoria, alumnos de 4to y 5to año de secundaria participaron en el simulacro de ONU organizado por la ONG Nexxos en el asilo Unzué. Las dos delegaciones presentadas representaron a Taiwan y Hungría y participaron como embajadores y delegados en la Asamblea General, ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y OIT (Organización Internacional del Trabajo). En estos organismos tuvieron que debatir distintas problemáticas de actualidad y formular y arribar a soluciones, utilizando técnicas de persuasión y negociación a través del diálogo y utilizando el protocolo diplomático.

Una actividad muy formativa en donde nuestros alumnos se destacaron por su compromiso en la preparación previa y en la participación dentro del simulacro.