Winston – Salem, Carolina del Norte

La ciudad de Winston – Salem se encuentra al sudeste de Estados Unidos entre la cadena de montes Apalaches y el mar y cuenta con una población de 200.000 habitantes.
Es destacable que la ciudad está ubicada dentro de una masa forestal muy densa brindando un permanente paisaje boscoso con flores silvestres y especies arbóreas como maples, robles americanos y dogwoods (árboles de gran florescencia).

winston-salem

Uno de los encantos de la zona es la posibilidad que brinda de vivenciar la historia y las raíces de Estados Unidos. Siendo en sus orígenes una zona tabacalera, se respiran las tan conocidas tradiciones del sur en cuanto a sus plantaciones y a todo el encanto del “country people”, pudiéndose revivir su música típica, sus costumbres, y hasta su forma de vestir.
Winston Salem es un lugar con profundas raíces y con tradiciones muy pintorescas que sumadas a su belleza natural se la llama la “Florencia de Estados Unidos”.

winston-salem

Winston y Salem son dos ciudades integradas, habiendo sido Salem fundada en 1750 por inmigrantes Moravios Alemanes con una profunda tradición religiosa y cultural. Winston nació a comienzos del siglo XIX con un gran desarrollo industrial y cultural.

winston-salem

CULTURA

Considerada una de las ciudades de más alto nivel cultural en Estados Unidos.
Fue destacada durante dos años consecutivos como la ciudad del país con mayor avance cultural. Posee uno de los índices más altos de entidades educativas (universidades y colegios) por habitante.

Residencia de familias muy tradicionales que promueven su origen a través de fundaciones, universidades y otras entidades.

ECONOMÍA

Residencia de propietarios de grandes explotaciones tabacaleras desde el siglo pasado desarrollando grandes compañías como Reynolds Tobacco (cigarrillos Camel, Winston, Salem y otros). Fundador de la compañía alimenticia Nabisco, considerada hoy la segunda compañía del mundo en su especialidad.

Sarah Lee, compañía alimenticia y de inversiones, una de las más grandes de Estados Unidos.
Hanes, compañía textil, líder en Estados Unidos con presencia en varios países, recientemente radicada en Argentina.

winston-salem