Northern Hills

Kindergarten Bilingüe

El proyecto educativo de Northern  Hills  Kindergarten contempla el desarrollo de los aspectos físicos, sociales, intelectuales, artísticos y espirituales a través de experiencias de aprendizaje caracterizadas por la simultaneidad de las fuentes: la interdisciplinariedad, ya que atraviesa todas las áreas del conocimiento; la rigurosidad, en la que se respeta el proceso; y centralizado en el alumno brindando oportunidades para lograr aprendizajes más profundos y contextualizados  a la  realidad.

El juego, la literatura, las expresiones artísticas y la tecnología como herramienta creativa, abordados desde las neurociencias, las inteligencias múltiples, la educación emocional, la experiencia directa como generador de aprendizajes, favorecen a que los alumnos construyan sus propias competencias en forma natural desarrollando pensamiento crítico, habilidades de comunicación y colaboración y creatividad.

“LA TRANSICIÓN HACIA LA ADULTEZ COMIENZA YA, EN EL NIVEL INICIAL”

Proyecto Pedagógico Bilingüe

SE PLASMA A TRAVÉS DE PROPUESTAS PROPIAS DE ABORDAJE DE CONTENIDOS. STEAM, LEARNING BY DOING, PROJECT BASED LEARNING, WORKSHOPS, STORYTELLING AND LITERACY TIME.

Todo lo trabajado se comparte a las familias a través de muestras:

  • ENGLISH OPEN CLASSES: Compartimos con las familias la didáctica del abordaje de la enseñanza del segundo idioma, a través de inmersión cotidiana y propuestas de experiencia directa.
  • SINGING PRESENTATION: Como cierre de la primera mitad de año, los alumnos regalan a sus familias un cancionero especialmente seleccionado en inglés.
  • WORKSHOP GALLERY: Muestra de los talleres desarrollados y de artistas plásticos trabajados en la primera mitad del año.
  • MUESTRA DE ED. FÍSICA: En la misma, los alumnos dan cuenta de la evolución de sus habilidades y capacidades motrices desarrolladas progresivamente a través de su trayectoria.
  • MUESTRA INSTITUCIONAL: Alineados bajo un tema seleccionado, se desarrolla transversalmente y se expone a la comunidad.
  • KINDER SHOW: Como cierre del proceso de aprendizaje anual, nuestros alumnos plasman todos sus logros a nivel de aprendizaje individual y colectivo, disfrutando del ser, crecer y hacer con otros.

 Algunos de los proyectos áulicos que dan identidad a nuestro kinder y se desarrollan progresivamente a lo largo de toda la trayectoria de los alumnos son:

  • ECO SCHOOLS: (el mayor programa mundial de escuelas sostenibles, que motiva a que la próxima generación participe en el aprendizaje basado en la acción) GUARDIANES DEL PLANETA, PROYECTO HUERTA.
  • FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL: SPECIAL DAY
  • LEARNING BY DOING: MAGIC BOX
  • STEM: SCIENCE BAG / MISS MUFFIN / STEM SESSIONS.
  • PROYECTO ALIMENTACIÓN SALUDABLE
  • ESCENARIOS LÚDICOS EN MATERNAL
  • PROYECTO ANUAL DE ARTE PLÁSTICO: VISITAS DE ARTISTAS QUE NOS INSPIRAN.
  • ITINERARIOS LITERARIOS: SIGUIENDO A UN AUTOR / BIBLIOTECAS DE LAS SALAS.