Nuestro Colegio

Pastoral, Espiritualidad y Servicio

Desde el área de Pastoral, Espiritualidad y Servicio buscamos descubrir la presencia del Dios de la Vida que nos acompaña en nuestro camino como comunidad educativa. Celebrar esta presencia en el Colegio es nuestra fuente de alegría y perseverancia en la misión educativa que creemos que Dios nos confìa.

PASTORAL

La palabra “pastoral” expresa todo el ámbito de las actividades que llevamos adelante desde esta área en el colegio. Catequesis de preparación a los Sacramentos de la Iniciación Cristiana, Grupo Misionero de Jóvenes, celebración de la Misa y momentos de oración, retiros y convivencias, acciones solidarias, etc.

La Catequesis se propone desde diversos entornos que exceden al Aula.

– Sala de 5 canta una canción de agradecimiento cada semana.

– 1er grado comienza a tener clase de Catequesis, y sumarse a la Asamblea en la que toda la primaria reza unida.

– En 2do grado comenzamos a prepararnos para recibir la visita de María, quién da nombre al colegio.

– En 3ro recibimos la Palabra de Dios, la Biblia, para conocer cada vez más su historia de Amor por nosotros.

– En 4to nos acercamos a Dios para ser más grandes y mejores: aprendemos a perdonar y pedir perdón.

– En 5to es el momento de recibirlo por Primera vez en la Comunión.

– En 6to compartimos la misión de ser «amigos en Jesús».

– En secundaria nos preparamos para recibir al Espíritu Santo en la Confirmación. Además, los invitamos a sumarse a distintas propuestas por fuera del horario escolar: retiros espirituales, peregrinaciones y grupo de misión.

Un alumno y una alumna tomando la 1ra comunión
Foto grupal de los alumnos que participaron de la 1ra comunión

ESPIRITUALIDAD

La expresión “espiritualidad” se refiere a la vida interior que Dios va despertando y animando en nosotros en el encuentro con Él y con los demás. En los distintos niveles vamos descubriendo y cultivando esta espiritualidad según las distintas edades, etapas y características de las personas.

Nuestra institución educativa tiene su origen y fuente en la espiritualidad católica del Movimiento de Schoenstatt. La Alianza de Amor con la Virgen María fue acompañando y configurando nuestro modo de ser. Es una espiritualidad de la confianza, la libertad, el cultivo de los vínculos y de la originalidad de cada persona.

Desde esta vivencia que heredamos de las familias fundadoras y en sintonía con el mundo en que vivimos, nos abrimos a las demás expresiones y búsquedas espirituales con las que nuestra comunidad educativa se ve enriquecida.

Padre Santiago, capellán del colegio

SERVICIO

Fruto de esta experiencia de Encuentro personal, nace la necesidad de encuentro con el prójimo. En los distintos niveles de la enseñanza se promueven diversas actividades orientadas al desarrollo de la empatía y la solidaridad, actitudes primordiales para el crecimiento de nuestros alumnos.

Alumnas de secundaria construyendo una vivienda de madera